Hotel Moquegua Hostal

  • CALLE JUNIN Nro. 555
  • CORREO
  • LLAMANOS: 053-463168
Hostal Los Balcones

Moquegua - Turismo

Que Visitar

Moquegua la tierra del sol ofrece varios lugares interesantes por visitar. La iglesia de Santo Domingo (donde se veneran los restos de Santa Fortunata); el museo regional; el museo Contisuyo (calle tacna 294) los restos de la iglesia Matriz y del convento de los jesuitas; la Casa del Regidor Perpetuo de la ciudad y la Plaza de Armas.

Alrededores
En la provincia de Mariscal Nieto, a 24 kilómetros de la ciudad de Moquegua, se encuentra el distrito de Torata, donde se pueden apreciar bellas casas aldeanas, la imponente iglesia parroquial y los molinos de piedra, actualmente en funcionamiento.
Además, la imponente iglesia Parroquial y los molinos de piedra, actualmente en funcionamiento.
Además, en Torata se encuentra cerro Baúl, complejo ceremonial donde los cuchunas hicieron resistencia al avance incaico; y los yacimientos de Quellaveco y Cuajone, que es el más grande del Perú, ubicado a 32 Km de la ciudad de Moquegua. En la ciudad de Ilo, capita de la provincia del mismo nombre, se puede visitar el Museo de Sitio El Algarrobal. Además, esta ciudad cuenta con hermosas playas donde se practica la pesca deportiva, allí se halla el importante puerto de Ilo.
Omate, capital de la provincia de General Sánchez Cerro, está rodeada de hermosos paisajes, donde sobresalen los viñedos donde se elaboran deliciosos vinos y piscos.
Esta ciudad es considerada el productor de frutas más importante. Sus principales atractivos son la iglesia virreinal, el santuario Quinistacas, las aguas termales de Ulucán y el río Tambo.